Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


martes, 30 de marzo de 2010



Estas son mis dos primeras tartas....., os podréis imaginar para quien?, para mis dos hijos mayores, en ese momento el enano no había llegado a nuestra vida, aunque ya andaba haciendo de las suyas por el universo, estoy segura que decidió venir cuando las vio.....y olió y siguiendo su olfato y saltando de nube en nube decidió instalarse en una casa que huele a vainilla....galletas y bizcochos....la casita de chocolate...
Todavía recuerdo el día que cree Charo Chic Cakes en facebook, haciendo caso a una gran amiga que me dijo, primero tienes que hacerte del facebook, luego un blog y luego la web....y como chica obediente que soy.... así lo hice....tienes 2 admiradores....3...4...Charo tienes 13 ya¡¡¡¡....uno a uno iba sintiendo como el proyecto se hacía realidad, todos los días por la mañana lo miro y remiro, siento a todos y cada una de las personas como parte de este sueño, espero ansiosa los comentarios y porque no...también las criticas que me hagan crecer y mejorar...siempre queda tanto por aprender....me he alegrado con cada nuevo seguidor y también me he entristecido cuando alguno se ha ido....hoy ya somos 259¡¡¡¡¡
Como dice Nach en una de sus canciones:" y consegui mi sueño gracias a mi inconformismo, .....trabajo en mi pasión y esa es mi fortuna....."
Y con la misma ilusión con la que hice estas dos tartas sigo haciendo cada una de ellas, mi objetivo.... que respiren alegría... y volviendo a usar una frase de Nach:" practica la alegria no es un capricho cualquiera,un día descubrí que cuanto más la gastas más te queda"
Termino hoy con un texto que me lleva acompañando mucho tiempo y que ha sido mi mantra a lo largo de estos ultimos años, sólo voy a poner el final ya que es largo, aunque prometo escribirlo entero y que le pueda servir a quien lo lea como me sirvió a mi:
"Aquel dia decidí cambiar tantas cosas...
aquel día aprendí que los sueños
son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar....
ahora simplemente duermo para soñar."
Walt Disney
Al final es en un día como otro cualquiera en el que la magia decide ponerse a trabajar, siempre y cuando antes hayas tenido un sueño.
Gracias a todos por vuestro apoyo

viernes, 26 de marzo de 2010



Cuantas veces hemos querido congelar esos momentos irrepetibles que nos hacen vivir esos locos bajitos, como decía Serrat, que son nuestros hijos, la primera vez que dice mamá....no, no voy a detenerme en los maravillosos y mágicos momentos del embarazo, eso necesitaría su propia reflexión, donde por mucho que intentamos hacer complices al futuro papá es algo imposible de transmitir y de describir, todas las que sois madres seguro que lo entendéis a la perfección, incluso aunque hayamos estado vomitando los primeros meses....., la primera vez que escribe papá....esas letras, en las que el lápiz practicamente hace un surco en el papel de lo que se aprieta entre los deditos, esas letras, mas grandes unas que otras y por supuesto una mas arriba que otra, pero letras irrepetibles por lo que representan, recodáis cuando después de escribirlo te miran orgullosos de su trabajo, esperando tu aprobación, que momento tan importante no solo para nosotros, también para ellos, cuando les dices lo maravillosamente bien que lo han hecho y corriendo van a buscar a papá para enseñarselo, que orgulloso estoy piensan, ya se poner tu nombre, el nombre de la persona mas importante para mi, mi ejemplo a seguir,..el más fuerte,...el que cuando me abraza el miedo desaparece, ....nada malo me puede pasar en sus brazos,.. mi papá puede con los más terribles monstruos,... quien no daría cualquier cosa por congelar este instante y otros muchos mas que nunca se volverán a repetir, porque..... solo hay una única primera vez en la vida.
Este es el dibujo que le hizo mi hijo el pequeño como regalo a su padre, a muchos les parecerá horroroso, a mi, .... me parece la obra de arte más valiosa del mundo, otra vez entra en juego la relatividad.....por eso he mandado hacer una pequeña joya con ella, joya única e irrepetible,..... porque.... solo hay una única primera vez.
No os podeis imaginar lo orgulloso que se ha sentido cuando lo ha visto, otro momento que espero permanezca en su memoria haciendole sentir y recordar durante toda su vida lo importante que es su trabajo,..... su trabajo es tan valioso que ha terminado siendo una joya.... y mi papá se lo va a enseñar a todo el mundo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Una historia de amor de 30000 pies de altitud


Julio de 1989, un día como otro cualquiera..., iba camino del aeropuerto sentada en la furgoneta refunfuñando y sin saber lo que el futuro estaba tramando para mi...., me esperaba un dura jornada ,Las Palmas-Malaga-Paris-Malaga-Las Palmas, para los no aeronáuticos esto viene a ser 14 horas aproximadamente metida en el avión, no me había levantado especialmente entusiasmada con lo que me esperaba ese día, pero como todos los días siempre hay algo especial que recordar, mas dormida que otra cosa entre en la oficina ( es lo que tiene levantarse a las 04:30)..... , pero......ahí estaba el.....preparando los papeles para el vuelo, estaba de espaldas, pero ya el corazón me pego un vuelco, se activaron todos mis sentidos incluso esos en los que nadie cree.....una vocecita me susurraba en mi interior....., es el padre de tus hijos.....me acerque y me presente haciendome la interesante, buenos días...dije soy Charo, la mano me temblaba y el corazón se aceleraba, buenos días me dijo soy José Miguel, creo que vamos juntos, si, le conteste, nos espera un día muy largo......, en ese mismo instante lo que me parecía un horror de vuelo se convirtió en un vuelo demasiado corto, es increíble la relatividad de las cosas.....como nuestra perspectiva y nuestra vida puede cambiar en tan sólo décimas de segundo, allí en aquella oficina de operaciones...sin que nadie más que yo lo supiera nació una gran historia de amor que hoy todavía permanece.

Según dice Brian Weiss en uno de sus libros:" Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más profundos y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construidas sobre sus propios miedos, nos influyan, pueden alejarnos del camino de la felicidad."....Sin tener nada en común, mas que las gambas a la plancha y en contra de cualquier buen pronostico, seguimos adelante, porque a veces hay sensaciones, intuiciones, sentimientos que se nos escapan a la razón, pero que pueden dar un giro a nuestra vida ,de tal forma que es importante dedicarles un tiempo, casualidades.....insisto, yo no creo en ellas pero haberlas "haylas", yo prefiero llamarles señales y aunque muchas veces no las entiendo....no por eso no les hago caso....hay tantas cosas que no entiendo .......de lo que estoy plenamente segura es que no me equivoque

Cuando tu pulso se acelera y tu corazón salta, algo importante se acerca, entonces es cuando debes activar tus sentidos, permanecer atento y sobre todo nunca dejes de escuchar a tu corazón, incluso aunque parezca una locura al resto del mundo, SIENTE, CREE Y PERSIGUE TU SUEÑO.

lunes, 22 de marzo de 2010

Desayuno




Hoy quería escribir sobre los desayunos, pero como siempre no se como acabare...
El desayuno, ese momento mágico del día en el que todavía no hemos dejado entrar a nuestra parte consciente, seguimos sumidos en nuestro más profundo yo verdadero, vamos .....que seguimos dormidos...
la mayoría de los días nos hacemos el café pensando.. quien me esta guiando?....que fuerza extraña esta manejando la cafetera?, si yo realmente todavía estoy en la cama calentito...la tostada salta... y nosotros con ella...vuelta a la realidad...tiempo, tiempo y tiempo, necesito tiempo....mañana me levanto un poco antes...., sales corriendo, la tostada se queda en el tostador, el café a medio terminar, ya voy mal otra vez....atasco...., por que todo el mundo piensa que tocando el claxon el atasco va a desaparecer? ....., total, que el momento mágico parece haber sido tocado por la varita del hada que se nos paso al lado oscuro....cuando finalmente consigues volver a tener una taza de café en tus manos ya estas más que de vuelta a la cruda realidad.
El primer desayuno que prepare lo compartieron en la cama una madre con sus hijas, por fin¡¡¡¡¡¡ vuelve el momento mágico al que me refería, que puede haber mejor que te preparen el desayuno y te lo lleven?, pero hazme un favor....., no mires el reloj....disfrutalo, mimate, relajate.
El otro día casualmente en una conferencia ,el ponente comento lo mucho que se había emocionado la primera vez que alguien le preparo el desayuno, algo en lo que nunca había reparado, por falta de tiempo, hizo que se le saltaran las lágrimas.
Es por esto que disfruto tanto con las bandejas de desayuno, porque además del café calentito, los muffin de chocolate y frambuesa, las galletas, fruta, yogur, zumo, etc...estas regalando un MOMENTO, el tiempo se para, y después de haber disfrutado de TU desayuno, y digo TU desayuno porque cada uno es distinto,único e irrepetible, te das cuenta que la vida sigue ,que no te has perdido nada, incluso que has ganado ... algo que nadie puede arrebatarte, has disfrutado porque te lo mereces, porque todos deberíamos tener en algún momento de nuestra vida... un desayuno con diamantes....

miércoles, 17 de marzo de 2010

Coherencia.....

Actitud lógica y consecuente con una posición anterior....así lo define el diccionario de la Real Academia Española, y se queda tan pancho, así de fácil.....ahora ápañate como puedas....y yo me pregunto queda algo coherente en este mundo?, cuando, como y donde se enseña la importancia de la coherencia?.....donde, cuando y como te dicen lo duro y difícil que puede llegar a ser?, como ser coherente cuando se te parte el corazón?.... hace poco tuvimos que ser coherentes y mantener nuestra postura como padres, te avisamos...dijimos...con el alma encongida, viendo como dos lágrimas querían asomar por sus profundos ojos negros, pero el orgullo se lo quería impedir, una lucha tremenda se estaba produciendo en su interior,aceptación, resignación, rabia, impotencia, sin saber que todo ese revoltijo de emociones campaba totalmente a sus anchas por mi también, añadiéndole una profunda tristeza, y una vocecita que me decía, anda dejale.....y otra que decía, coherencia, coherencia....manuales para padres, escuelas de padres, libros para aprender a educar..... Dios mío, como lo hacían antes?.... y con una tirita en la mano, repito lo que decía Mafalda, y como hago para colocarme esto en el alma....
No, no tengo ninguna tarta, cupcake, galleta o bandeja etc...para ilustrar esta reflexión, pero como Charo Chic Cakes es algo más,y pretendo que tenga alma, tiene familia, amigos etc...no quiero que sea un ente sin sentimientos ,de momento soy yo, y como soy yo, y a veces soy coherente y otras muchas no, comparto con vosotros estos momentos, que estoy segura mas de uno ha vivido o le tocara vivir a lo largo de su labor como padre o madre.

sábado, 13 de marzo de 2010

Agradece



Es increíble como la vida te pone delante lo que necesitas en cada momento, muchas veces no nos gusta nada lo que nos toca vivir, pero si lo utilizamos para aprender y crecer acabaremos agradeciendolo , si no siempre sera una mala experiencia que se seguirá repitiendo a lo largo de nuestra vida...o aprendes o aprendes.....no hay otra, siendo la mayoría de las veces muy doloroso el camino....como un amigo me dijo un día se aprende a través del conocimiento o del sufrimiento....y los humanoides, tal y como describe Rosseta a los seres humanos, somos muy pero que muy burros a la hora de entender algo que se nos escapa a la razón....
Cuando empecé a construir mi nuevo proyecto de vida hace unos meses, cuando descubrí que estaba embarazada de Charo Chic Cakes, ni siquiera tenia nombre...pero si alma, la vida me coloco un curso en Nueva Jersey para aprender a hacer flores de azúcar, y como siempre en la vida hay un hada madrina que aparece cuando estas a punto de tirar la toalla, y así me paso, esta tarta llena de rosas no hubiera sido posible sin su ayuda, no solo la económica, aparentemente la más importante, pero sin la confianza , la ilusión y la fe en mi, lo más probable es que hubiera sido otro curso más....pero fue un sueño hecho realidad, aunque los sueños, sueños son....yo sigo creyendo en ellos.
Cada flor de esta tarta y de todas mis tartas llevan grabado un GRACIAS,no.. no se ve...esta impreso en el alma de cada una de ellas, durante toda mi vida les agradeceré el haber contribuido a hacer realidad un sueño, igual que agradezco todos los días a la vida por las nuevas oportunidades, por los disgustos que me ayudan a mejorar,por las buenas y las malas experiencias, por la risa y el llanto, por los aprobados y suspensos, y así podría hacer una interminable lista....
Y ahora nuevamente la vida me va colocando las herramientas para este nuevo proyecto de vida, como fue la conferencia a la que asistí hace unos días , curiosamente versaba de sobre como construir tu proyecto de vida, en la que una vez más se repite la historia, cualquier proyecto de vida debe construirse sobre el amor, la coherencia y los sentimientos, hay que sentir y dejar de querer....y agradecer , nunca dejar de agradecer.
Somos tan afortunados..., abrimos un grifo y tenemos agua, pulsamos un botón y tenemos luz, dormimos en camas con edredones calentitos, si tenemos frío subimos la calefacción, comemos todos los días, la mayoría de las veces mucho más de lo necesario, incluso comemos viendo las noticias.....claro que así hacemos las digestiones....guerras, atentados, pobreza, que lejos..... pero que cerca ......y aun con todo esto te fijas en los ojos de la gente, ayer curiosamente tuve que coger el metro para asistir a un curso y me fijaba en la gente y en sus miradas,son ojos tristes, vacíos, sin expresión, y de repente ves unas fotos de unos niños en un orfanato en Camboya, sin nada absolutamente nada de todas estas cosas de las que nosotros no podríamos prescindir, volando cometas y sus ojos reflejan la plenitud del momento, la felicidad total, volar una comenta¡¡¡¡¡ hay algo más maravilloso, y es entonces cuando vuelves a decir GRACIAS, pero sobre todo Gracias a toda esta gente que desde el silencio se dedican a hacer mejor la vida de los demás, que les dedican su tiempo, eso tan valioso en el mal llamado primer mundo.
GRACIAS

miércoles, 10 de marzo de 2010

REGALOS.....



Es curioso como también podemos llamarlo PRESENTE....por que un regalo siempre se abre en presente, aunque lo dejemos para mas tarde, para mañana.....mañana sera hoy en el momento de deshacer el lazo....los regalos deben llevar lazo, un regalo nos hace el presente más perfecto, bueno así es como debería ser, porque para eso se hacen los regalos..no?...Se supone que cada PRESENTE debe llevar un trocito de nuestra alma, que aunque sólo pesa 21 gr. es inmeeeeeensa. Cuando se regala se hace pensando en la persona a obsequiar, el regalo es para ella y sólo ella.Todavía recuerdo unas navidades en las que me cayó una agenda negra tamaño bolsillo, creo recordar que ni siquiera correspondía al año, pensé...realmente ha pensado en mi?....de verdad que se ha gastado el dinero en algo para mi?....Me imagino que como este todos tenemos un regalo que recordar....quise decir olvidar....
Lo mejor de todo son las diferentes versiones de regalo:
El regalo de compromiso, hay que llevar algo.....nos han invitado...coge esta corbata.....pero si no usa corbata...bueno pues que la cambie...
El no regalo, Uy¡¡¡ es que no he tenido tiempo, ya te lo traigo la próxima vez, sabrás disculparme estoy tan liado....esto realmente traducido significa: "chico lo siento pero no te puedo dedicar ni un segundo de mi valioso tiempo".....
También tenemos los regalos de agradecimiento de los regalos....estos son complicados, porque por mucho que te esfuerces nunca acabas de pagar la deuda, deuda que Jamas deberías haber contraído porque los regalos no generan deuda, si lo hacen entonces podemos llamarle.....llamarlo como queráis, pero regalo no y menos aún PRESENTE...
Y finalmente están los regalos del corazón, esos que no solo llevan un trocito de tu alma, si no el alma entera, esos en los que disfrutas diseñando, creando, eligiendo, envolviendo, dedicando tiempo, que tal y como esta la sociedad en las que nos ha tocado vivir dedicarle tiempo ya es en si un regalo....,pero que ocupados estamos todos....estos regalos se ven recompensados con la cara del que lo recibe, con su mirada....Dios mío, todo lo que nos puede decir una mirada....pero a esto le dedicaremos otro capítulo.....en este tipo de regalo incluiría también a los regalos espontáneos, lo he visto y me he acordado de ti, tenia tu nombre...
Pero los mejores son los que además no cuestan dinero, una tarjeta de felicitación hecha por tus hijos,una amapola,una llamada telefónica, un estoy aquí cuenta conmigo y con mi tiempo, si me necesitas mi prioridad pasas a ser tu....un abrazo,una cenita con amigos compartiendo EL PRESENTE, porque si no tenemos con quien compartir nuestro PRESENTE, porque estamos tan ocupados.... es que se nos ha olvidado lo importante, la verdadera esencia del regalo, disfrutar lo que tenemos ahora y compartirlo.
Así que cada vez que regales envuelvelo con tu alma, si no, o si esperas algo a cambio, mejor encargaselo a tu secretaria, puede que ella si le ponga alma, u otra buena opción.... encargaselo a Charo.....
Cada uno de mis regalos llevan un trocito de mi, agradezco a la vida el poder hacerlos y dedicarles todo el tiempo necesario a cada uno de ellos, muchas veces me han preguntado,¿ como lo vas a hacer si te encargan 200?, siempre digo lo mismo no se si podría hacer 200, porque yo no trabajo en serie, perdería el encanto, el mimo y la personalización, no sería coherente con mi alma.....otra cosa, la coherencia, que igual que el tiempo escasea bastante en esta sociedad, eso si puede que mi bolsillo mejorará...

lunes, 8 de marzo de 2010

Turmalina


Es alucinante como cambia la visión de las cosas, sólo con ponerte una pulsera de turmalinas, os preguntareis por qué?, la turmalina tiene el poder de absorber toda la negatividad de nuestro alrededor, ni que deciros de las malas energias, que yo... no creo en ellas...... pero haberlas hailas.... y, hay veces que parece como se dice comúnmente, no se muy bien por que... que te ha mirado un tuerto.....das un pasito adelante, 4 pasos para atrás, cuando ya lo tienes, va y se te resbala entre los dedos,pero ahí esta mi amiga LA PERSEVERANCIA, los que me conocen bien saben que soy muy pero que muy cabezota, y por supuesto que no hay mal rollo que tenga sitio en mi vida, y mira que lo intentan......no se si es la turmalina, no se si es el sol, que ya era hora de que trabajase un poquito....no se si son las hormonas o quizá es la buena charla que he tenido con otra chalHada, otra de estas personas que tienen un 7º sentido, si, todos tenemos 6, aunque al pobre sexto no le hagamos ni caso, realmente... creo que todos tenemos 7 pero si al 6º le tenemos totalmente abandonado imaginaros donde esta el 7, y mucho mejor nos iría si de vez en cuando los escucháramos, son esas vocecitas internas que no susurran al oído, hay que estar en silencio con uno mismo para oírlas, a veces se aparecen en forma de señales, comúnmente llamadas casualidades.....una vez más has de estar atento, como dice mi gran amiga Alicia, por favor mandamelas con pos-it.....el caso es que de repente las luces se encienden, se ve todo más claro y más cerca, a ver si van a ser las gafas de cerca....y os preguntareis, a que viene todo esto, buena pregunta.... pues no tengo ni idea...., es una de esas reflexiones en voz alta antes de entrar en mi cocina, donde todo se transforma en rosa.
En fin podría resumir todo este rollo en algo tan sencillo como que estamos aquí para aprender, no solo de los errores, también de los aciertos, casi es más difícil lo segundo que lo primero, porque cuando nos equivocamos tendemos a pensar en el por qué, pero, cuando acertamos?.., cuando las cosas nos van bien?...cuando el ego crece y crece y se apodera de nosotros, esos son los momentos en los que más tiempo deberíamos dedicar a aprender, sobre todo a no dejar al ego apoderarse de nosotros, por eso de vez en cuando la vida nos vuelve a poner en nuestro sitio con alguna que otra cura de humildad...
Así que voy a darme un buen baño con una infusión purificante, crema de aceite de oliva, un vasito de agua con oxigeno, que no agua oxigenada....pijamita de algodón ecológico , una galletita.... ah¡ y mi pulsera de turmalina, todo lo demás como decía Scarlata ya ño pensare mañana

viernes, 5 de marzo de 2010

No es perfecto, más se acerca a lo que yo simplemente soñe.....


Una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado ha sido PARA VIVIR de Pablo Milanes,gran poeta, de quien es la frase del título. Parece que vuelvo a mis orígenes, cuando con 15,16 , etc.me sentía con la fuerza necesaria de luchar por todas las libertades, de cambiar el mundo, de terminar con las injusticias.....esa etapa que todos deberíamos de pasar y de vez en cuando recordar, sobre todo su esencia.....Que fácil es acomodarse, dejarse llevar....y sin darte cuenta los años pasan, te haces mayor y te encuentras con unos hijos oyendo a Nach, al principio te espanta, pero mientras escribía estas palabras he ido escuchando una de sus canciones, que casualmente nadie se bajo del Itunes.....pero ha ido a parar a mi lista de música.... y entonces te das cuenta que la historia se repite....lo mismo que me decían mis padres sobre la música que escuchaba,y el volumen.... me encuentro yo repitiéndoselo a mi hijo adolescente, el también quiere terminar con las injusticias, luchar por las libertades....rebelarse a lo establecido, pero con 30 años de diferencia, aunque la libertad es siempre la misma la forma de quitarse las cadenas ha cambiado, y la de hacerse mayor no se parece en nada a la nuestra...Bendita Adolescencia....alguien me dijo una vez que pasarla... hay que pasarla, es como la varicela, mejor de pequeño que con 50 años.....así que no me queda otra que de vez en cuando recordar, para poder entenderles mejor, porque es verdad que olvidar, olvidar, olvidamos muy pronto, sobre todo aquello que no nos gusto, afortunadamente la memoria es muy selectiva.....y queremos que no comentan nuestros errores, que error tan grande....nunca cometerán los mismos errores que nosotros porque no son nosotros...ellos tiene que equivocarse, caer y levantarse, lo único que nos queda es estar ahí para echarles una mano a la hora de levantarse, que no un grito cuando ya ha sonado el despertador 10 veces....
Es curioso, cuando le puse el titulo pensaba dedicarle este texto a la mejor elección que he hecho en mi vida, a mi marido y padre de mis tres hijos y como es bastante normal en mi se me acaba yendo la olla y aquí estoy hablando de la adolescencia,,,Gracias a Dios que él esta a mi lado, no sólo en la educación de los niños si no también en todas mis alocHadas aventuras.....pero ya será otro día cuando le pueda agradecer a el y sólo a el su apoyo, ayuda y comprensión.
Para ilustrar esta reflexión voy a utilizar la tarta que le hice a un ciudadano colombiano que seguro que vino a España persiguiendo un sueño, y como he empezado con Pablo y ayer con Silvio que mejor que una guitarra.

jueves, 4 de marzo de 2010

Ojala......



Ojala, no se te acabe la mirada constante, la sonrisa perfecta, la palabra precisa....casi... como dice Silvio en su canción-
Esta tarta no la hice para mi madre, fue un encargo para dos abuelitas que tejen y juegan a las cartas, fue mi primera tarta con figura....todo un reto, en el que como siempre y en todos los retos de mi viva mi hermana estuvo a mi lado, ayudandome a modelar, lo hicimos con todo el cariño y amor que se puede poner, como ya he dicho otras veces, los brazos y su terminación las manos, son la extensión del corazón, nos sirve para acariciar y también podemos utilizarlas para matar, todo dependerá del estado de tu corazón.....
Hoy esta tarta me sirve para hacerle un pequeño homenaje a una gran persona, MI MADRE ,siempre has estado ahí, da igual lo que ocurra, ella desde un segundo plano no sólo nos enseño a volar si no que nos animo a hacerlo, sintiéndose siempre orgullosa de cada una de nosotras, sin atribuirse ningún mérito por el resultado, y os aseguro que todo el mérito es suyo, somos lo que somos gracias a su labor diaria, su cariño,y también su zapatilla.....pero os puedo asegurar que ninguna de las tres tenemos ningún trauma, que difícil es ser mama....ahora lo entiendo tan bien....pero que buena maestra tengo.
Desde aquí muchas gracias MAMÁ, se que en esta aventura cuento con tu apoyo incondicional y con el de tu Virgencita de Bacoi, se que siempre hay una velita encendida no sólo en la Iglesia si no también en tu corazón.
Desde aquí también, gracias, Lola, Salome y por supuesto a ti, gordito.