Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


jueves, 29 de julio de 2010

Para ti, mi mejor elección


Como lo prometido es deuda y desde que empecé este blog siempre he querido dedicarte a ti y sólo a ti una de mis alocaHadas reflexiones en la cocina, o quizá debería de decir en el aeropuerto, últimamente no hago más que hablar y recordar, si lo se... ya no se puede llorar por la leche derramada...ya sabes que soy cabezota, aunque casi siempre te hago caso, porque casi siempre tienes razón...
Hay veces que pienso en la cantidad de cursos que me podría haber ahorrado simplemente con aprender un poco mas de ti, digo un poco más porque cada día contigo aprendo a ser mejor persona, o por lo menos a intentarlo.
Todavía recuerdo cuando nadie daba un duro por nosotros... un duro?...parezco mi abuelo cuando hablaba de reales...bueno no nos desviemos del tema que enseguida me voy por las ramas, ya sabes que no puedo evitar el volar, con o sin avión, las alas van conmigo, en fin lo que la mayoría del mundo no sabía (yo si...) es que llevamos mucho tiempo, incluso muchas vidas... intentando terminar una juntos, no se, si en esta lo conseguiremos, espero que si, aunque quizá eso signifique que en la próxima ya no estemos juntos porque habremos pasado de curso...visto así, no se si quiero aprobar...

En fin todo esto es solo para darte las gracias, gracias por SER, gracias por ESTAR, gracias por tu apoyo incondicional en todas y cada una de mis alocHadas aventuras, se que siempre estas pendiente, con el warning encendido, por si tienes que ir a rescatar a tu princesa, porque por supuesto eres uno de los últimos caballeros de este siglo, claro que de casta le viene al galgo...tuviste el mejor ejemplo a seguir que se puede tener, afortunadamente heredaste la nobleza de tu padre y afortunadamente, valga la redundancia, mis hijos tienen el mejor espejo en el que mirarse y aprender.

Te he visto luchar por tu sueño, te he acompañado en el largo camino hasta conseguirlo, no te ha sido fácil, a ti tampoco nadie te regalo nada, te lo curraste... y quizá eso marca en ti una diferencia, el apreciar el valor de las cosas, el reconocimiento al esfuerzo y sobre todo el saber que quien algo quiere algo le cuesta, es por eso y por muchas otras virtudes por lo que te admiro y me enorgullezco de ti, me gusta la gente que lucha por lo que quiere.

Eh¡¡¡¡... que también hay algunas sombras...ya se sabe que cuanta más luz... más sombra aunque llevas un largo aprendizaje y sabes salir de ellas rápidamente y volver a irradiar con tu fantástico buen humor, que nunca lo pierdas...aunque si no lo has perdido ya.... y tu sabes perfectamente por lo que lo digo, no creo que ya te vaya a abandonar, afortunadamente para mi que sigo riéndome a carcajada limpia todos los días incluso después de casi 20 años.

Poquito a poco, pasito a pasito y con mucha ilusión hemos ido avanzando juntos por este camino que es la vida, a veces fácil, a veces difícil, a veces muy difícil, pero sabiendo solo con una mirada que tu sabes que puedes contar conmigo, tal y como dice Mario Benedetti, y que yo puedo contar contigo, no hasta dos ni hasta tres, si no contar conmigo.

Gracias por ser como eres y parafraseando a otro maestro Pablo Milanes: "No eres perfecto más te acercas a lo que yo simplemente soñé".

martes, 13 de julio de 2010

TODO POR UN SUEÑO

Vaya mes de julio intenso, llevo sin aparecer por aquí ya mucho tiempo, bueno si que he aparecido pero no he publicado....otra vez dudas????....
En estos últimos días de los que todavía no me ha recuperado he vivido dos momentos inolvidables e históricos, uno a nivel nacional,¡¡¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡ y otro a nivel familiar, los dos muy parecidos, porque los dos han sido fruto del esfuerzo, tenacidad, constancia y ganas de conseguir un sueño.
La ilusión y el entusiasmo son dos emociones que unen y desprenden energía positiva, hemos podido comprobar durante estos días como un País se ha unido por un sueño, algo que hace años parecía inalcanzable, algo que muchas generaciones de españoles llevaban esperando, casualidad????... que en un época de desunión, de hacernos cargar con mochilas del pasado que para lo único que sirven es para hacernos daño en nuestra columna, lleguen unos muchachos que a base de trabajo y de ilusión, mucha ilusión vuelvan a recordarnos a todos que unidos jamas seremos vencidos....y a medida que iban ganando el entusiasmo de un país iba creciendo, esta ola de energía positiva les tenia que llegar, da igual lo lejos que estuvieran. Este país había vuelto a sonreír, a vibrar, a llorar y a cantar sin ningún complejo y sin ningún miedo al etiquetado, CHICOS habéis conseguido mucho mas que la copa del mundo, habéis conseguido la unión, no dejemos que nadie por su amargura personal y sus frustraciones nos amargue y nos haga olvidar este momento, tenemos algo para recordar y que nadie nos puede borrar.
Por otro lado e igual de emocionante, incluso mucho más emotivo he asistido a la culminación de una carrera, del sueño de toda su vida, le he visto crecer con una sola idea llegar donde ha llegado, no le ha sido fácil, nadie le ha regalado nada, ha sido a base de constancia, perseverancia, esfuerzo, mucho, mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha ilusión.
Ayer aunque todos iban vestidos iguales y es muy difícil reconocerles, se le podía distinguir perfectamente, la cabeza bien alta, como bien decía su padre" es el más marcial de todos", el orgullo de haber hecho realidad su sueño se podía palpar en su manera de desfilar, en sus ojos puedes reconocer la felicidad,la humildad, el placer del trabajo bien hecho, del sacrificio como entrega a los demás, es una profesión muy dura, no esperan reconocimiento, y estan dispuestos a dar su vida a cambio de unos ideales, por su Pais y sus compatriotas.
Quería haberte hecho una tarta en forma de tanque, pero el tema del traslado a Zaragoza y el calor hicieron que desistiera, no subo foto porque esta pendiente, te la debo, por la lección de humildad, de constancia, de esfuerzo, de ilusión, solo espero que tal como decía mi gran Hada Madrina se herede la pila, porque entonces le habrás dejado a tu ahijado la mejor herencia del mundo.

jueves, 8 de julio de 2010

Examen


Hace dos días que termine un curso maravilloso sobre el Arte de vivir, quería eliminar stress, tensión, nervios y ver las cosas desde otra perspectiva que estoy convencida existe, pero que no nos han enseñado.
Así que allá que fui, fueron 6 días intensos, muy intensos ,en los que como yo esperaba me abrieron los ojos ante otra forma de vivir y de ver la realidad, durante estos días anduve levitando....que maravilla poder tener este estado de Paz permanentemente, se puede, me decían, si se puede, y por supuesto que creo que se puede, así que después de comprometerme con la instructora y conmigo a practicar durante 40 días seguidos para notar la diferencia, después de proclamar al mundo las maravillas del Arte de Vivir, va la vida y decide hacerme un examen... a ver que has aprendido de verdad?...."chulita" le falto decirme....
Me llama una amiga y me pide una tarta en forma de teléfono y unas galletas, tiempo justo, pero no pasa nada...no hay problema, yo estoy levitando....
Empiezo con la tarta, la termino antes del partido de España, no soy futbolera pero no se que tiene la selección, el mundial y estos chicos que me han enganchado totalmente, supongo que es la energía que desprenden, las ganas de alcanzar un sueño, el esfuerzo y la ilusión y es que todos estos valores son muy contagiosos...por segunda vez grite, me emocione, me puse de los nervios y disfrute, viví los 90 minutos con total intensidad, había aprendido algo...
Esta mañana después de las emociones vividas y de vuelta a la realidad termine de montar mi tarta teléfono, quedo chula, estaba contenta, y cuando me dispongo a salir para entregarla, ya en el coche, el auricular empieza a descolgarse...., no, no quiero llamar ahora...me quería morir, rápidamente intento solucionarlo, hay que actuar... no tiene solución, el bizcocho se ha partido¡¡¡¡¡¡ pero que ha pasado¡¡¡¡¡
nervios, angustia, ansiedad, miedos, otra vez todos conmigo, pero no os habíais ido?...quiero llorar...y recuerdo la frase de la instructora: el momento presente es inevitable... solo puedes pintar con los colores que tienes...y siempre con una gran sonrisa y entusiasmo....Dios, acabo de suspender con un" 0 cero", cambiar hábitos de mucho tiempo no es tan fácil, si posible pero no fácil, que le vamos a hacer querida, esto es lo que hay... ni mas ni menos... ya voy por el tercer bizcocho, y con el reloj en mi contra, pero es lo que tengo en este momento, una tarta rota, una gran frustración pero la responsabilidad de sacarlo adelante, no se como acabara la historia, seguro que bien...ahora mismo no me queda otra que pensar eso, y reírme jajaja ,después de haber llorado, pero todo desde la intensidad del momento.
Afortunadamente, el resultado lo podeís ver en la foto, después de mucho trabajo consegui dejar el auricular colgado y llegar en hora, una vez más mis angeles de la guarda estuvieron echandome una mano, a veces creo que han llegado hasta a parar el tiempo.
Esta es sólo una de esas curas de humildad que la vida te pone delante, de las que puedes, o bien ignorarlas....o bien reflexionar y aprender, sabiendo que de toda la lección solo nos quedamos con un
10% ,que nunca dejamos de aprender, que el dia que creas que ya lo sabes todo, estas acabado, tanto profesionalmente como humanamente, que tenemos delante maestros que muchas veces a base de dolor y muchas lagrimas nos enseñan a ver las cosas desde otra perspectiva, y que al final tendremos que darles las gracias por habernos ayudado a dar un pasito más en nuestra evolución y crecimiento personal, aunque la mayoria de veces su objetivo sea el contrario...pero ese no es nuestro problema..., es el suyo y con ello tendran que lidiar....