Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


domingo, 24 de abril de 2011

Como hemos cambiado



Hace unos días tuve el placer de reencontrarme con mis compañeros de instituto, en mi caso sólo habían pasado 30 años...algunos de ellos seguían manteniendo relación al cabo de los años, en mi caso y una vez más las relaciones son intensas, muy intensas pero fugaces, aunque siempre permanecen en el alma, que con el paso de los años ha tenido que ir creciendo para dar cabida a todas ellas, en el fondo no es que haya cambiado de talla..., es mi alma llena de recuerdos...que necesita más espacio.
Es increíble como a pesar de haber cambiado, las morenas ahora somos rubias, las rubias castañas, las canas hacen su aparición, las tripitas y sobre todo la gravedad, ya se encargo Newton de demostrarla, aunque se la había podido ahorrar, tanto esfuerzo intelectual para estudiarla y entenderla, incluso creo recordar que suspendí aquel examen de fisica, quien me iba a decir a mi que iba a ser capaz de demostrar la formula integra e incluso desarrollarla llegando a la misma conclusión, EXISTE y hay que vivir con ella e intentar contrarrestarla con una sonrisa.
El caso es que al entrar en aquella sala se podía palpar la energía de la generación del 64, una generación de soñadores y luchadores,una generación de Dragones, recuerdo cuando nos creíamos capaces de cambiar el mundo...no podía ser tan difícil...fuimos de los primeros en encerrarnos en un instituto para luchar contra el despido de 5 profesores, nuestros ideales eran más fuertes que las posibles represalias.
La reunión fue un gran ejercicio para mi memoria, la frase que mas se repetía era " te acuerdas de..."y no se porque extraña razón había veces que me era imposible recordar...¿por qué lo habría borrado de mi memoria? Por qué era capaz de recordar a algunos perfectamente y a otros no?, no me gustaba la sensación de no poder recordar y reconocer, porque durante un momento muy importante de mi vida formaron parte de ella, de todos aprendí y si estuvimos juntos no fue una casualidad...
Por eso me encantaría repetir estas reuniones y seguir recordando....
Es importante recordar esa época de nuestra vida, porque gracias a ella y a las personas que nos rodearon ,y marcaron en esa fase tan permeable, somos lo que somos y hemos llegado donde nos encontramos ahora , forman parte de nuestros pilares, los recuerdos, las vivencias pero sobre todo la gente que creció junto a nosotros.
Muchas gracias Ana por haberlo hecho posible y a todos los que haciendo un hueco en nuestras apretadas agendas dimos prioridad a nuestra adolescencia durante una noche.

sábado, 23 de abril de 2011

Vitello Tonnato para tu Brunch


Como lo prometido es deuda, tal y como os dije ayer ahí va la receta del Vitello, es una carne fría , que la puedes presentar en un molde de corona o si prefieres en unas tostaditas de pan untadas con su salsa y la loncha de carne encima.
Cualquier receta que encontréis aquí ha sido probada y hecha en casa, después de asistir a los cursos de cocina correspondientes, porque no solo de dulce vive el hombre...

jueves, 21 de abril de 2011

Brunch para una Comunión






¿Te ha tocado la Ceremonia de las Primeras?, no sabes como hacerlo hasta la hora de la comida?
Te propongo una celebración original, si has decidido hacerlo en tu casa, o quizá se lo puedes proponer al restaurante donde vayas a celebrarlo.
Prepara un Brunch, esta palabra viene de la mezcla de breakfast y lunch, desayuno y almuerzo, yo lo preparo a la española .
En un brunch no deberían faltar los huevos benedictine, pero en una buena mesa española no debe faltar una tortilla de patata, en los dos casos tenemos los huevos, pero la tortilla la podemos dejar preparada con antelación.
Tampoco deben faltar las frutas que puedes dejar preparadas en brochetas y bañadas con un almibar suave para que no se te pongan feas, si además las acompañas de una salsa de leche condensada con un chorrito de limón y un poquito de canela, veras como desaparecen.
Zumos de varios sabores y por supuesto muffins, cupcakes, tostadas, en fín el desayuno con el que sueñas. Café e infusiones y para los niños y porque no ,para los no tan niños, un buen chocolate.
Para continuar con un buen plato de jamón e ibéricos con su pan con tomate y aceite de oliva , imprescindibles en un brunch español, te aconsejo como platos fuertes un pollo relleno de jamón y queso loncheado y un vitello tonnato , los dos los puedes dejar hechos el día anterior, asi como una buenas ensaladas sin aliñar.
Chupitos de gazpacho que si lo quieres hacer más sofisticado lo puedes presentar en mousse con una ensalada de cangrejo.
Y para terminar una buena mesa de dulces con LA TARTA de protagonista.
Acompañalo con champagne o cava...tus invitados empezaran con un buen desayuno para seguir con el aperitivo, almuerzo y merienda...en un ambiente distendido, divertido e informal.
Te dejo algunas fotos de como lo preparo yo por si te puede ayudar.
y en los próximos post ire subiendo las recetas del pollo relleno y del vitello
Animo y atrevete a sorprender

sábado, 16 de abril de 2011

Tartas Infantiles






No hay nada que me guste más que hacer tartas para niños, su expresión al verlas es única y solo por esas caritas de asombro merece la pena el trabajo.
Aquí os dejo algunos ejemplos mis tartas llenas de ilusión y fantasía, el mundo de los sueños en tu mesa

sábado, 9 de abril de 2011

No sin mi iPhone¡¡¡¡¡¡


Partiendo que soy usuaria Mac, y que lo nuestro fue un flechazo.
Todavía recuerdo el día que nos presento una amiga, no lo puede evitar caí rendida en sus teclas y desde entonces no nos hemos separado ni un solo momento,se ha convertido en mi mano derecha y alguna que otra vez en mi peor pesadilla...
Bueno a lo que iba, por supuesto en mi bolso no falta mi iPod, y mi iPhone y siendo herramientas magnificas, a veces se convierten en otro elemento mas con el que competir y demostrar quien eres ....y por supuesto que estas a la ultima...
Hace poco en una reunión , al sentarnos a la mesa, parecíamos pistoleros del lejano oeste, a ver quien desenfundaba más rápido su iPhone, mirando de reojo, para comprobar si era el 3, 3G o el tan ansiado 4, la conversación giraba entorno a el, en un segundo plano quedaron los ibéricos, el maravilloso vino y demás manjares hechos con amor para la fiesta, el Rey era el... ¿como lo has conseguido?, cuanto te ha costado?, es libre? y por supuesto es el de 16, 32 ó 64?
y una vez más no puedo evitar el encontrar similitudes con nuestra vida diaria, y como si de nuestra alma se tratara, me pregunto, ¿cuantas aplicaciones gratis nos bajamos para llenar nuestro iPhone?,Cuantas que no nos sirven para nada?, pero como tenemos 64 Gb ...me caben..., así que puedo seguir echando al saco...., ¿las utilizas?, no, pero las tengo por si acaso...,¿ por si acaso?... si,no vaya a ser que me pierda en el desierto y necesite un traductor de morse para enviar un SOS, anda ¡¡¡ pues tienes razón, no había caído yo en eso..., me la voy a bajar, total es gratis....y así vamos llenando nuestros huecos y vacíos con aplicaciones que no sirven, pero por si acaso...y las que verdaderamente no son útiles, son caras y ocupan mucho y además hay que ir actualizandolas continuamente.
Supongo que si fuéramos capaces de desprendernos de todas esa App aligeraríamos nuestro peso y nos permitiría echar a volar libremente, en general tenemos nuestras vidas tan llenas...que no dejamos sitio para que entre algo nuevo, no vaya a ser que tengamos que cambiar algo...y el cambio da mucho miedo, aunque estoy seguro que podríamos encontrar una App para evitar tener miedos.
Yo por si acaso, lo que voy a hacer es comerme mi iPhone, así siempre irá conmigo, no vaya a ser que se me olvide justo el día que me pierda en el desierto y no tenga ni el traductor de morse, ni el buscador de aguas subterraneas.....hay que estar siempre prevenida, por si acaso...