Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


domingo, 29 de enero de 2012

Spp donde el cielo no tenía limites



Son las 05:00 y no , no me he levantado para ir a firmar, hace años que me baje del avión para volar en solitario, aun así nunca he dejado de estar en las nubes, empecé en Spanair con un grupo fantástico de compañeros,éramos unos 25 TCPs llenos de ilusión ante un proyecto nuevo, recuerdo las protestas por aquel gorrito de paja, que ahora nos parece divino, por aquel bolsito. en el que no nos cabía casi ni la licencia de vuelo...recuerdo el primer vuelo PMI-ATH-PMI (curiosamente el mismo día que también cerraba otra gran compañía) ,y parte de la tripulación que lo formaba, recuerdo la llegada del DC8 y la paliza de verano, pero también recuerdo como nos regalaron una camiseta para darnos las gracias por el esfuerzo a todos aquellos que fuimos elegidos para volar lo, incluso nos dieron una semana de vacaciones extra, recuerdo el maletín lleno de colores, puzzles, etc... que se le regalaba a los niños, el servicio de Jerez, y podría estar recordando años enteros, desde la distancia del tiempo se olvidan los malos rollos, el dolor del desapego te une más que nunca incluso con aquellos con los que nunca llegaste a volar.
No todo fue siempre tan bonito como si de una familia se tratara también nos peleábamos, pero que nadie de fuera nos la tocara.
Hemos sido un ejemplo de profesionalidad, nos hemos dejado la piel por el camino, algunos hasta la vida y aunque los galleys echaran humo.... cuando salíamos al pasillo lo dábamos todo.


Siempre había un café batido para todo el que subiera al avión, pilotos aunque a veces fueran un poco pesados :) pero siempre cuidando de sus tripulaciones, mantenimiento, un ejemplo de seguridad aeronáutica por mucho que se les haya querido manchar su profesionalidad, coordinadores siempre con la misma pregunta ¿podemos embarcar ya? :),ventas, todo el personal de oficinas,  que son como el equipo detrás de las cámaras :), programación¡¡¡¡¡¡¡ quien no ha querido matarles en algún momento...
Mi pequeño homenaje es para todo el personal que trabajó duramente para conseguir hacer de Spanair, la mejor compañía  aérea de España, pero lo siento, no puedo, ni quiero dedicarles un segundo a todos aquellos que por mantener su silla caliente fueron espectadores impasibles de su agonía, a sus gestores quienes la hundieron sabiendo perfectamente lo que estaban haciendo sin ningún tipo de pudor, a la prensa que tanto se ha ensañado y que tanto daño ha hecho y por supuesto al gobierno, da igual el color...son capaces de jugar con la vida de sus"votantes", a los que tanto deben, a cambio de conseguir sus cuotas de poder, no importa a quien se lleven por delante. A todos ellos mi mas profunda compasión porque esta vida te devuelve lo que tu le das y tarde o temprano pagaran por esto,no se ni como ni cuando, tampoco me importa, ni siquiera se merecen el desprecio.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, ha nacido Spanair sin fronteras de la mano de grandes personas, se ha creado una red de networking, aquí estamos todos para echarnos una mano, estamos demostrando al mundo como se sale adelante desde la generosidad.
Como siempre digo las manos son la extensión del corazón y es mi corazón el que guía mis manos por este teclado .
A por todas¡¡¡¡¡ acabamos de estrenar un cuaderno en blanco lleno de oportunidades
Muchas gracias a todos por haber formado parte de mi vida, tengo el gran honor de poder decir YO TAMBIÉN VOLÉ EN SPANAIR


10 comentarios:

L'Atelier de Chus dijo...

Entiendo perfectamente el dolor y la impotencia que debe causar ver la destrucción de algo de lo que se ha formado parte desde el comienzo, que es cuando uno arrima el hombro lleno de entusiasmo, de idealismo, de ganas de hacerlo bien .... ese momento especial que da el saber que se pertenece a un verdadero equipo y que se pueden hacer grandes cosas juntos.
Desgraciadamente la vida te va sacando la venda de los ojos ....y uno va haciendo sus amargos descubrimientos. De todas formas hay que luchar sin desfallecer por conservar la ilusión, el espíritu positivo de la primera vez....Ese tesoro pervive en cada ser humano y no hay que permitir que muera enterrado entre tanta decepción.

CHAROCHICCAKES dijo...

Muchas gracias Chus, la verdad es que ha renacido el verdadero espíritu de los que empezamos con ilusión es increíble como se ha hecho una piña y nos ayudamos todos poniendo nuestro granito de arena.
Te vuelvo a dar las gracias de corazón por haber dedicado unos minutos a leerlo
un fuerte y dulce abrazo

nomar dijo...

Lo más valorable son los recuerdos positivos de una etapa ya vivida y por lo que veo hay muchos, asi que quedaros con eso y seguir volando aunque sea de manera metaforica en vuestros nuevos proyectos, el tuyo muy dulce y muy bonito... un beso Pili

CHAROCHICCAKES dijo...

Muchas gracias Pili, somos afortunados de poder compartir tantos buenos momentos, también hubo alguno malo..... pero esos no son los que quedan, hay que mirar hacía delante porque como dice mi amigo el chino.. nunca se sabe pude ser para bien o puede ser para mal, en todo lo que nos pasa hay algo bueno
bsss y muchas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo

Unknown dijo...

Un post muy emotivo y lleno de fuerza poniendo tus sentimientos al desnudo. Hay cosas que marcan en nuestras vidas y lo mejor es cuando te quedas con las partes buenas. Eso sí es sacar lo positivo. Besos

CHAROCHICCAKES dijo...

Hola Toñi, muchas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo, realmente escribe mi alma, es alucinante el movimiento que se ha creado de compañerismo y ayuda, realmente es envidiable, hay para todos en este mundo y desde la generosidad todos saldremos adelante fortalecidos
un abrazo muy grande

marta dijo...

No puedo explicar muy bien, porque esto de Spanair me ha tocado tan fuerte,... son muchas las empresas que desde hace unos años se han venido a pique, pero este fin de semana, me ha golpeado el corazón el cierre de Spanair.

Cuenta con mi apoyo para lo que necesitéis, para animar a todo aquel que nos necesite, para ponernos en marcha de nuevo, cuenta con nuestra gasolina.
Besos.

CHAROCHICCAKES dijo...

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Marta, la voy a necesitar porque vamos a seguir volando pero ahora como cohetes¡¡¡¡¡¡¡¡
un fuerte y dulce abrazo

maria jose dijo...

Hola...no sé como he llegado hoy mismo a conocer tu Blog...pero creo que nos unen dos cosas, el placer de hacer "pastelitos" y de endulzarnos la vida, y la misma pasion por esta familia que se llama "Spanair"...yo tb trabajé alli, primero en la oficina de ventas del aeropuerto de Jerez y luego tras su cierre en la central de Hospitalet...toda mi vida laboral unida a esta empresa, en la que he vivido los mejores años de mi vida, donde he conocido a gente estupenda y me ha dado la posibilidad de viajar a sitios increibles....
Por eso cuando recuerdo ese viernes, cuando llegaba a la ofi y veia en la cara de mis compañeros algo que todavia no sabíamos pero que presentiamos...fue un dia muy duro y raro a la vez, porque no paraban de llegar noticias de todo tipo...hasta que finalmente la noticia que nadie queria escuchar llego y con ella empezar a plantearte tantas cosas....en fin, no quiero seguir mas porque las lagrimillas no me van a dejar...
Mucho animo y a seguir recordando todos esos momentos vividos en "familia"!!!!

CHAROCHICCAKES dijo...

Hola Maria Jose, en el aeropuerto de Jerez trabajaban dos compañeras de mi curso, Mercedes y Maria empezaron volando conmigo, ha sido y sigue siendo duro sobre todo por que no acabo de entender como se ha permitido que la mejor compañía aérea de España haya desaparecido, haya dejado de existir, te entiendo porque cuando me pongo a escribir parezco un grifo...
muchas gracias por estar aquí, no es casualidad :)
bss

Publicar un comentario