Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


domingo, 29 de enero de 2012

Spp donde el cielo no tenía limites



Son las 05:00 y no , no me he levantado para ir a firmar, hace años que me baje del avión para volar en solitario, aun así nunca he dejado de estar en las nubes, empecé en Spanair con un grupo fantástico de compañeros,éramos unos 25 TCPs llenos de ilusión ante un proyecto nuevo, recuerdo las protestas por aquel gorrito de paja, que ahora nos parece divino, por aquel bolsito. en el que no nos cabía casi ni la licencia de vuelo...recuerdo el primer vuelo PMI-ATH-PMI (curiosamente el mismo día que también cerraba otra gran compañía) ,y parte de la tripulación que lo formaba, recuerdo la llegada del DC8 y la paliza de verano, pero también recuerdo como nos regalaron una camiseta para darnos las gracias por el esfuerzo a todos aquellos que fuimos elegidos para volar lo, incluso nos dieron una semana de vacaciones extra, recuerdo el maletín lleno de colores, puzzles, etc... que se le regalaba a los niños, el servicio de Jerez, y podría estar recordando años enteros, desde la distancia del tiempo se olvidan los malos rollos, el dolor del desapego te une más que nunca incluso con aquellos con los que nunca llegaste a volar.
No todo fue siempre tan bonito como si de una familia se tratara también nos peleábamos, pero que nadie de fuera nos la tocara.
Hemos sido un ejemplo de profesionalidad, nos hemos dejado la piel por el camino, algunos hasta la vida y aunque los galleys echaran humo.... cuando salíamos al pasillo lo dábamos todo.


Siempre había un café batido para todo el que subiera al avión, pilotos aunque a veces fueran un poco pesados :) pero siempre cuidando de sus tripulaciones, mantenimiento, un ejemplo de seguridad aeronáutica por mucho que se les haya querido manchar su profesionalidad, coordinadores siempre con la misma pregunta ¿podemos embarcar ya? :),ventas, todo el personal de oficinas,  que son como el equipo detrás de las cámaras :), programación¡¡¡¡¡¡¡ quien no ha querido matarles en algún momento...
Mi pequeño homenaje es para todo el personal que trabajó duramente para conseguir hacer de Spanair, la mejor compañía  aérea de España, pero lo siento, no puedo, ni quiero dedicarles un segundo a todos aquellos que por mantener su silla caliente fueron espectadores impasibles de su agonía, a sus gestores quienes la hundieron sabiendo perfectamente lo que estaban haciendo sin ningún tipo de pudor, a la prensa que tanto se ha ensañado y que tanto daño ha hecho y por supuesto al gobierno, da igual el color...son capaces de jugar con la vida de sus"votantes", a los que tanto deben, a cambio de conseguir sus cuotas de poder, no importa a quien se lleven por delante. A todos ellos mi mas profunda compasión porque esta vida te devuelve lo que tu le das y tarde o temprano pagaran por esto,no se ni como ni cuando, tampoco me importa, ni siquiera se merecen el desprecio.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, ha nacido Spanair sin fronteras de la mano de grandes personas, se ha creado una red de networking, aquí estamos todos para echarnos una mano, estamos demostrando al mundo como se sale adelante desde la generosidad.
Como siempre digo las manos son la extensión del corazón y es mi corazón el que guía mis manos por este teclado .
A por todas¡¡¡¡¡ acabamos de estrenar un cuaderno en blanco lleno de oportunidades
Muchas gracias a todos por haber formado parte de mi vida, tengo el gran honor de poder decir YO TAMBIÉN VOLÉ EN SPANAIR


sábado, 28 de enero de 2012

GRACIAS SPANAIR




Decir Spanair es nombrar algo mas que una simple compañía aérea, yo tuve el honor de verla nacer, crecer y algo totalmente evitable y demasiado doloroso, morir...todos hemos sido espectadores de una maniobra totalmente orquestada, hemos visto como cada día se le iba retirando uno de los aparatitos que la mantenían viva, vimos como se la sedó para que no sufriera, pero ya llevaba mucho dolor encima, aun así no pudieron con la ilusión y el amor de todos los grandes profesional  que la formamos, que nos hicimos mayores con ella, que en ella formamos nuestra familia, que en ella fuimos madres, padres, incluso abuelos.
Pero no nos equivoquemos...no todos los que formaban parte de ELLA la querían...., lo que más me duele es ver como "sus padres" se fueron aprovechando de ella, como se la estrujo hasta que ya no se le podía sacar nada mas, como se regalo por 1 Euro, como se la abandono.
Pero con lo que nunca pudieron, aunque lo intentaron fue con el gran equipo humano, profesional que seguía luchando contras las tormentas, con la esperanza y la ilusión de reanimarla en el ultimo instante.
20 años de mi vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, 20 años de recuerdos y de millones de historias para contar a mis nietos, amigos que forman parte de mi alma, menos amigos que en el dolor se convierten en amigos,grandes amigos que dejaron su vida por el camino, Y CON LA CABEZA BIEN ALTA Y LLENA DE ORGULLO SIEMPRE DIRE QUE TUVE EL GRAN HONOR DE FORMAR PARTE DE LA MEJOR COMPAÑIA AEREA QUE HA TENIDO ESTE PAIS.
Gracias SPP, JKK, gracias Spanair por todo lo que me has dado, que duro es el desapego y que difíciles las lecciones de vida, pero una vez más, Chicos nunca se sabe esto también puede ser PARA BIEN.

ANIMO

sábado, 21 de enero de 2012

Nunca es tarde si la dicha es buena....

O, más vale tarde que nunca.....este post lo hice para la inauguración de un blog donde colaborare con la sección cocina, pero ya sabéis que las cosas se retrasan y al final paso la Navidad, yo afortunadamente ya estoy recuperada de la sobredosis que sufrí ...este año me ha costado un poca más, jajaja no se si son los años...
El caso es que no me gustaría que se quedara en mi escritorio hasta el año que viene, así que aquí os dejo una recetita de unos cupcakes de turrón, seguro que alguna tableta ha quedado por ahí olvidada en un rincón de la despensa .

Estos cupcakes te transportaran a la Esencia de la Navidad en cualquier momento del año :)





viernes, 13 de enero de 2012

y de como una mermelada puede llenarte de tanto amor




Como sabeis todos los que me seguís, este blog es un poco sui generis, le dedico muchos post al agradecimiento.
Hacia ya unos días que quería publicar pero no me llegaba nada realmente inspirador al alma, y como ya he dicho alguna vez, tengo la gran suerte de publicar cuando y como quiero sin ningún tipo de obligación, si de devoción ...
Mi hijo el mayor se fue en septiembre a estudiar a EEUU, todavía recuerdo el día que le lleve al aeropuerto...como puede ser tan desgarradora la separación...a mi chiquitín (1.90) le habían crecido las alas y empezaba a volar por el mismo, a mi solo me quedaba verle volar y pedir a todos mis ángeles que cuidaran de el, fue uno de los días mas largos de mi vida, ¿con que familia le tocaría compartir un año de su vida?,¿ se adaptaría?, ¿le aceptarían con sus defectos y con sus virtudes?, ¿como iba a poder abrazarle en sus momentos bajos?...un sinfín de dudas y preguntas se agolpaban en mi cabeza-
Al llegar a casa, me encontré un mail de la familia Yob, con unas fotos del cuarto que le habían preparado a mi hijo, en ese mismo momento supe que iba a formar parte de una gran familia, una vez más mis ángeles se habían puesto en marcha.
Hoy me ha llegado un paquete de MI FAMILIA AMERICANA, con los regalos de Navidad, no he podido esperar a abrirlo.... he vuelto a sentir que habían llegado LOS REYES.
El primer paquete que he abierto era una figura tallHada de una pieza en madera en la que ponía MI CASA ES TU CASA, puede haber un mensaje más bonito, por supuesto forma ya parte de mi pequeño Altar. 


MI CASA ES TU CASA


La caja esta llena de regalos¡¡¡¡¡¡ he abierto otro... MERMELHADA CASERA DE MELOCOTON HECHA POR LOS AMISH¡¡¡¡¡¡, lo siento pero me salto la dieta¡¡¡¡voy por la segunda tostHada y os puedo decir que es la mejor mermelHada que he comido en mi vida, que sin darme cuenta cada bocadito me iba llenando de energía y de amor, que sin darme cuenta las lagrimas empezaban a nublarme la vista, lagrimas de agradecimiento, porque estoy recibiendo tanto¡¡¡ de una familia que ni siquiera me conoce...que no se como podré agradecerles lo que han hecho por todos nosotros, están cuidando de mi hijo como si fuera suyo, sin juzgar...actuando cuando tiene que actuar y abrazando cuando tiene que abrazar.



Como siempre digo la comida es la verdadera Alquimia, tiene el gran poder transformador de tu energía y transmisor de sentimientos, esta mermelHada desprende HOGAR, CALOR Y AMOR, no solo ha sido importante la forma en que ha sido cocinHada...si no el tiempo, eso tan valioso y escaso de nuestra ocupada civilización que se le dedico en pensar en las personas a las que iba a ser regalHada.

Once again thank you so much family Yob, MY HOME IS YOUR HOME TOO.

PD: tengo loco al corrector con las H Hadadas ;) y es que nos colamos en todas partes