Animation Images Photo Sharing Funny Pics

Charo Chic Cakes


sábado, 29 de mayo de 2010

Recortables


Hoy he encontrado en el mercadillo del colegio Waldorf un puestecito con estos recortables, había un montón, casualmente cuando le he elegido uno era el recortable azafata.......siempre existirá un gran lazo de organza azul entre esta profesión y yo....
No he podido evitarlo y lo he comprado, he vuelto a mi infancia, cuando solo había un canal de tele, luego ya llego el UHF,mi hermana y yo compartiamos habitación lo que nos creo una complicidad que durara toda la vida, recuerdo las noches de charlas hasta que nos dormíamos, es en la noche donde surgían las mas secretas confesiones, despues de estudiar en la misma mesa camilla compartiendo rotus, y preguntándonos la lección la una a la otra....
Recuerdo pasar horas y horas en el suelo sentadas recortando, después de haber pasado otras tantas dibujando los vestiditos y coloreando, nos inventabamos historias sobre lo que seriamos de mayores.....mi madre estaba en el mismo cuarto planchando y mirándonos de reojo, creo que intentando no perder comba de los sueños de sus hijas, porque en el fondo estábamos soñando con nuestro futuro a través de unos recortables de papel.
Sin embargo, ahora teniendo todo en sus manos se aburren.....es curioso cuando les cuento a mis hijos cosas sobre mi infancia me miran con cara de pena.....como podías vivir? me dicen....es entonces cuando la pena me invade a mi, que mundo hemos construido y que mundo les vamos a dejar, o como alguien decía el otro día pobre mundo a quien vamos a dejar en el.....
Nos empeñamos en darles todo, incluso sin que nos lo pidan, los colegios han dejado de dar importancia a la creatividad, eso son "marías" olvidando que el ser humano ha nacido para crear, necesitamos no caer en el aburrimiento para evitar este "DESCOMFORT" generacional, como decía mi amiga María.
Cuando sólo teníamos unos simples recortables no nos aburríamos, ahora tienen realidades virtuales y no saben que hacer con su vida.....
Nos hemos empeñado en que tiene que saber de todo, cuanto mas pequeños mejor y les hemos robado una parte de su infancia que nunca jamás podrán recuperar, desde los tres años están en el colegio ya haciendo fichas, preocupados por no salirse al colorear, preocupados porque maduren, preocupados porque fulanito y menganito son los mejores...porque mi hijo todavía no lee, menganito ya escribe....competitividad llevada al extremo en unos bebotes, impepinablemente esto tiene que pasar factura, el juego como me decían hoy sienta las bases de la socialización, aprenden a compartir , a perder y a ganar, todo tiene su tiempo, luego nos escandalizamos cuando con 13 años quieren ir a una discoteca......pero si somos nosotros los que les metemos prisa para que crezcan, maduren y sean independientes.
Claro que yo todo esto lo he aprendido con el tercero.....a la tercera va la vencida dicen....he dejado de preocuparme porque mi hijo pinte la cara de un muñeco de todos los colores, es como el lo ve y quien sabe si no llevara un Picaso dentro....

0 comentarios:

Publicar un comentario