Charo Chic Cakes

domingo, 10 de octubre de 2010

10 del 10 del 2010


Hoy cumplirías 100 años, naciste en una fecha mágica, no todos los humanos tenemos el honor de nacer en una fecha especial, aunque cada nacimiento ya lo es en si mismo y todos lo somos , si creo que la fecha en la que naces dice mucho de tu vida y personalidad.
Intento recordar momentos, detalles,el día a día pero muchos de los recuerdos se pierden en mi memoria débil, pero lo que no se ha conseguido borrar es la esencia, es por eso que un día cuando pronunciar la frase "Quiero que mi casa huela a bizcochos y galletas" sin darme cuenta estaba queriendo dejar recuerdos que la memoria no pueda borrar, es decir, la esencia, algo que permanezca con el paso de los años y el cumulo de vivencias y recuerdos que vamos almacenando en nuestra memoria.
No he podido olvidar el olor a tus bollitos de azúcar, a tu empanada y a tu tortilla ni por supuesto el sabor, sentidos que me transportan a cuando sólo era un niña y vuelven a recogerme en un estado de paz y calma donde todo esta bien, donde con sólo mirar un poco hacia arriba y verte sabía que nada malo podía pasar, ahora sigo mirando hacía arriba...
Por todo esto y mucho más no he dejado ni un segundo de echarte de menos, aunque se positivamente que me sigues desde el Cielo, quizá por eso siempre he vivido con la sensación de protección en todo lo que he hecho en mi vida.
Por desgracia para nosotros y quizá por suerte para vosotros, se han ido uniendo a ti varios seres queridos, no puedo evitar verlos a todos alrededor de tus fogones disfrutando de tu tortilla y de tu empanada y de las tortitas que hacías cuando te quedaba un poco de masa, por supuesto siempre te quedaba....
Hoy hemos celebrado el cumpleaños de tu biznieto, no le llegaste a conocer aquí abajo en la tierra..., pero estoy segurísima que antes de mandarle hacía este mundo terrenal le dijiste algunas cosillas de las tuyas, lleva algo de ti, para el, lo primordial no es lo material, no discute por cosas facilmente sustituibles por el dinero, si a cambio pierde lo que el considera importante en su vida, de hecho no discute..., guarda dentro de el sus vivencias, sentimientos alegres y tristes, tu mejor que nadie sabes que eso a la larga te pasa factura.
Siempre he sabido que iba a ser mi maestro en muchas cosas,somos opuestos totalmente, por eso no dejo de aprender con el cada día, hoy se repite la fecha de tu nacimiento y el cumple 16 años, fecha que no volverá a repetirse hasta dentro de 100 años, donde ya estaremos todos calvos....
Con prisas e intentando que no me pillara le hice su tarta, esta vez no fue el Santiago Bernabeu, ( se lo debo)... pero intente unir sus dos pasiones futbol y play en una tarta que siempre quede en su memoria.
Y como ella te diría, y por que sabe que soy muy, pero que muy pesada te vuelvo a repetir: que el límite lo tienes y te lo pones tu, que puedes llegar donde tu quieras, pero que nadie regala nada en esta vida, que lo que fácil llega, fácil se va, que no hay satisfacción mayor que ver logrado tu sueño, aunque luego decidas cambiar y salir en busca de otro, que la integridad y la dignidad no tienen precio, y sobre todo que cualquier decisión que tomes en la vida lo hagas desde el corazón, como se que tienes un gran Angel de la Guarda que no va a dudar en tirarte de las orejas, se que llegaras lejos, sobre todo como persona.
Estoy convencida que seras de los que suman y no de los que restan en esta vida.
Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Petra dijo...

Hola Charo, de casualidad dí con esta entrada y la casualidad fué que yo también tengo un hijo que el 10-10-10 cumplió 16 y mi padre ya fallecido hubiese hecho 99 años.
Yo también miro hacia arriba como tú

CHAROCHICCAKES dijo...

si que es una casualidad, que curioso, yo no creo en ellas más bien creo que son señales que nos ponen en el camino
muchas gracias por tu comentario y un beso fuerte

Publicar un comentario